Inicio

UTILICE SU CUPÓN DE DESCUENTO EN LOS SERVICIOS DE LA GUÍA NACIONAL

Imprímalo  aquí

Tienda

Adiestramiento

Cachorros

Comportamiento

Venta mascotas

Gatos

Perros

Novios

CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA

Perfil Profesional

Campo Ocupacional

Universidades en Chile

Universidades en el Mundo

    El Médico Veterinario es un profesional capacitado para mantener y mejorar la salud de los animales, incrementar su producción y hacer más eficientes los sistemas de explotaciones en las especies de interés económico, considerando para esto, la conservación del medio ambiente y la salud pública de las personas. Al mismo tiempo, previene y controla la transmisión de enfermedades de los animales al hombre (zoonosis), entrega su aporte a la seguridad alimentaria para satisfacer la demanda nacional e internacional, como también, desarrolla líneas de investigación involucradas en todas las áreas de su campo de acción.

    Los profesionales deben estudiar, dependiendo de la universidad, entre 55 y 65 asignaturas cómo mínimo en un plazo de 10 semestres, además de realizar una tesis para la obtención del titulo de Médico Veterinario y el grado de Licenciado en Ciencias Veterinarias.

    Es necesario llegar a estudiar una variedad de materias de alta complejidad y esfuerzo, de tal modo que se pueda abordar un sinnúmero de áreas para unirse dinámicamente en el Campo Empresarial e integrarse a la gran variedad de alternativas laborales, tales como: Asesorías y Administración de nuevas Empresas Ganaderas, Avícolas, Fábricas de Alimentos, Plantas Lecheras, Empresas Pesqueras de Cultivo, Laboratorios Farmacéuticos, Clínicas Veterinarias de grandes especies como de animales de compañía, Plantas Faenadoras de Carne, Zoológicos, Consultorías de Organizaciones Nacionales e Internacionales, Instituciones de Investigaciones Científicas y Universidades entre otras.

    Las tres principales áreas de formación del Médico Veterinario son:

a) Salud Animal: Conjunto de acciones destinadas a proteger, recuperar y fomentar la salud animal. Esto implica la aplicación de una medicina de masas o individual y el desarrollo de criterios epidemiológicos o clínicos.

b) Producción Animal: Acción destinada a lograr una mayor eficiencia productiva, tanto a nivel individual como poblacional. Mejorar la explotación, manejar y preservar el medio ambiente.

c) Salud Pública: Protección y fomento de la salud de la comunidad, mediante el control de zoonosis, control de los alimentos de origen animal y vegetal, higiene ambiental y educación sanitaria.

 Free Sitemap Generator