HomeTiendaPerrosGatosVenta

 

Razas de perros pequeños: las 5 más populares
 

 

Cada vez más personas optamos por incorporar a nuestra familia perros pequeños. Esto está relacionado con nuestros estilos de vida. Muchos vivimos en departamentos pequeños, disponemos de poco tiempo para ejercitar a nuestras mascotas y viajamos con bastante asiduidad. Por eso optar por un perro pequeño puede facilitarnos en gran medida el día a día, su crianza y convivencia en el hogar.

En este artículo hablaremos de distintas razas que tienen en común que son pequeñas. Pero cuyos caracteres y fisionomías son distintos. Os invitamos a descubrirlas o conocerlas un poquito más.

Bichón maltés

El bichón maltés es un perro de hogar. Le encanta estar con su familia, ser mimado y a veces convertirse el centro de atención. Se lleva muy bien con otros perros y con personas ajenas a la familia siempre y cuando hayamos llevado a cabo un buen periodo de socialización desde cachorros.

Respecto a su estética, lo más característico del bichón maltés es su pelo blanco y liso. Fácil de mantener con cepillados cotidianos, no tiene mudas periódicas. Por este motivo está indicado para personas que puedan padecer alergias.

Yorkshire terrier

Seguro que todos conocéis al yorkshire terrier, el perro toy por excelencia. Los yorkshires son perros muy listos, atentos, ágiles y cariñosos. Son un poco territoriales y tienen cierta tendencia al ladrido, pero si los educamos correctamente desde pequeños serán unos compañeros encantadores.

Pueden tener varios tamaños, pero todos son pequeños. Su pelaje es liso y al igual que el bichón maltés, tampoco tiene muda de pelo.

 

Chihuahua

Los chihuahua son perros pequeños pero muy ágiles y activos. Les encanta corretear y curiosear. Su gran valentía es su signo de identidad, no tienen conciencia de su tamaño y eso a veces puede resultar peligroso, sobre todo si se encaran con un perro de mayor tamaño.

Su pelo es corto y puede ser de cualquier color. El peso suele estar entre 1 y 3kg.

Pug o Carlino

El pug es un perro adorable pero con carácter. Pueden ser tozudos en distintas circunstancias y esto dificulta su educación, así que hay que ser constante y paciente en lo que a su educación se refiere. Son perros que tienen un nivel de energía bajo, por lo tanto con un paseo diario tranquilo tendrán suficiente para quemarla.

Shih tzu

Este precioso perro con orígenes asiáticos puede ser el compañero ideal para cualquier familia, sobre todo si hay niños. Les encanta jugar pero también aceptan bien los momentos de tranquilidad. De cachorros son muy movidos pero en la edad adulta tranquilizan bastante su carácter. Son perros muy chatos, con pelo largo y sedoso. El tamaño de adultos es un poco mayor que el del bichón maltés o yorkshire pero igualmente perfectos para convivir en casas pequeñas.

Esperamos que les hayan gustado estas razas de perros pequeñas. Tenga siempre en cuenta que el tamaño no hace que nos tengamos que centrar menos en su educación, socialización y cuidados. Aunque sean pequeños tienen carácter y la buena convivencia y su felicidad dependerá en gran medida de que sepamos marcar los límites y en definitiva eduquemos a perros equilibrados y sin miedos.

 

Atrás

HomeTiendaPerrosGatosVenta