Inicio

UTILICE SU CUPÓN DE DESCUENTO EN LOS SERVICIOS DE LA GUÍA NACIONAL

Imprímalo  aquí

Adiestramiento

 Comportamiento   Tienda

Necesito mascota

Venta mascotas

Regalo mascota

Trueque mascotas

Perros

Novios

Criterios de elección de un perro
 

Muchos perros son abandonados, relegados, eutanasiados por representar una fuente de conflictos o problemas en el seno familiar : morder, destruir, ladrar, fugarse, robar, tener miedo, saltar, hiperactividad etc.

Todos estos problemas que tienen soluciones se originan algunos de ellos desde la adquisición de una mascota. Obtener la información de donde comprar y de cuales son los pasos a seguir para una correcta inserción de un futuro compañero en el seno familiar para prevenir estos problemas y disfrutarlo plenamente es preguntándole al mejor amigo del perro : el médico veterinario.
 

 

1.- Al comprar un perro se debe saber que estos no vienen programados para realizar determinada tarea sino su comportamiento y el desarrollo de sus aptitudes dependen del medio en el que se desarrollará conforme su sistema nervioso central madura y su morfología. Así los comportamientos del perro son el resultado de los aprendizajes que recibe desde que nace y que recibirá desde el momento en que se compra, del desarrollo de su sistema nervioso central y de su morfología independientemente de la raza a la cual pertenece.
 

2. Al comprar este futuro compañero es indispensable determinar su edad. Si este es comprado a los dos meses o a los 3, los cuidados que deberá prodigarle para un correcta inserción en la familia varían: impronta, socialización, jerarquización (ver : desarrollo comportamental del perro). Un médico veterinario de confianza le proporcionará toda la información necesaria para tal fin.

3.- Al comprar este futuro compañero independientemente de su edad deberá cerciorarse que este ha estado en un medio hiperestimulante, rodeado de seres humanos (adultos, jóvenes y ancianos que le han prodigado sus cuidados) y otros perros y animales, ruidos, espacio (lugar para comer, dormir, esparcirse, realizar sus necesidades*). De no reunir estas condiciones o cuando el vendedor n
o le pueda informar sobre estas no realice su compra por más lástima que le de el animalito (encierro) o ternura que le despierten: USTED COMPRARA UN PROBLEMA.
 

  

* Una vez destetado el cachorro es llevado a realizar sus necesidades a una distancia de 50 cm de donde duerme, esta distancia es mayor conforme crece.

4.- Independientemente de la raza que compre debe tomar en consideración el tamaño y el peso de este futuro compañero ya que de ello varias serán las necesidades a cubrir: espacio mínimo requerido, alimentación, cuidados, predisposición a determinadas enfermedades, esparcimiento y desarrollo comportamental.

 


Volver a artículos