HomeTiendaPerrosGatosVenta

 


ADIESTRAMIENTO

 

 

El adiestramiento corresponde a la enseñanza e instrucción del perro para hacerlo más apto para satisfacer las ilusiones que motivaron su adquisición, logrando solucionar problemas de comportamiento que pueden convertirse en una carga. Así se obtiene un beneficio mutuo, pues también se le explica al dueño sobre comportamiento animal para que el perro reciba un trato adecuado en cada situación.

¿Qué se le puede enseñar a un perro?

- Obediencia básica: "sentarse", "acostarse", "pararse", etc.
- Defensa de su dueño ante agresores.
- Guiar gente con ceguera
- Trabajo en el campo: Juntar ganado, cazar aves o conejos, detectar la huella de animales, etc.
- Entrenamiento policial: seguir la huella de criminales, detectar drogas, rescatar víctimas o náufragos, etc.

¿Desde qué edad se puede entrenar a un perrito? Existe un periodo de sociabilización en el perro, que corresponde al periodo que el perrito aprenderá a sociabilizar con su entorno y va desde la primera semana de vida hasta los tres meses de edad. En este periodo les recomendamos que sometan a su cachorro a una gran variedad de estímulos como por ejemplo: juntarlos con personas de todas las edades, que conozca los autos, otros animales (perros, gatos, etc.). De este modo tendrán a un cachorro "sociabilizado" que crecerá confiado, extrovertido, capaz de adaptarse a ambientes diversos y situaciones sin miedo ni agresión. El dueño puede en forma paralela enseñarle algunas ordenes de obediencia básica, sin embargo, si quieren llevarlo a escuelas de adiestramiento les sugerimos que la edad para iniciar su entrenamiento debe ser posterior a los 6 meses de edad.

Recomendación: lleva siempre a tu perro en la vía pública atado con correa por muy obediente que sea....puede suceder algo que lo asuste y que lo haga atacar o escapar. Además ten en consideración que un perro sin correa es considerado un perro vago.
 

Cursos de adiestramiento

Adiestramientro con clicker  

Por qué ladran?

Perros que ladran mucho - consejos

Enseña a tu perro a hacer sus necesidades fuera de casa

ADIESTRAMIENTO DE PERROS, algunos consejos Dr. Enrique Samudio

Manual de adiestramiento

Método Arcón

 
 

 

Visite la Tienda para más collares de adiestramiento

HomeTiendaPerrosGatosOtrasComportamiento